958 131 152 - 622 640 474 

Balón Gástrico Elipse™ en Granada

Balón Elipse™ para la pérdida de peso

Tener un peso adecuado no debe ser solo una cuestión estética, sino que también afecta de forma directa en nuestra salud. Siempre es necesario mantener una dieta equilibrada y una práctica de ejercicio constante, ya que son hábitos fundamentales para mantenerse sano. Sin embargo, hay ocasiones en las que estas buenas prácticas no son suficientes y en ciertas ocasiones la dieta nos resulta como un camino demasiado estrecho donde apenas tenemos margen para mantenernos el tiempo necesario dentro él.

Al final nos cansamos por que no conseguimos obtener resultados, consolidar hábitos saludables, incluso nos provocamos una lesión tras otra realizando ejercicios desesperados para alcanzar los objetivos marcados.

Hasta ahora, procedimientos como el bypass gástrico o la banda gástrica eran algunos de los más habituales, pero en ambos es necesario realizar un intervención quirúrgica con anestesia, algo que provoca miedo o rechazo a numerosas personas con problemas de exceso de peso y obesidad. Ahora, los avances científicos en salud y las nuevas tecnologías nos han permitido desarrollar un nuevo procedimiento, mucho menos invasivo con una de las técnicas más modernas y efectivas para el tratamiento de la obesidad.

En Medical Sos incorporamos a nuestros servicios el balón gástrico elipse para el tratamiento del exceso de peso, es un balón ingerible, intragástrico y sin endoscopia. Presenta todos los beneficios del balón intragástrico tradicional, siendo menos invasivo y solo necesita de una cita de 20 minutos para su ingesta. El balón gástrico elipse es un método de pérdida de peso indicado y diseñado para personas mayores de edad que sufran de sobrepeso u obesidad con un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 27.  

Previo a su colocación, nuestro profesional cualificado solicitará una entrevista totalmente gratuita para valorar si usted es apto para el tratamiento. En caso positivo,  podrá iniciar el programa de alimentación para la modificación del comportamiento alimenticio de manera supervisada. Aunque dicho programa no requiere de grandes restricciones en la dieta, nuestra responsable del área de nutrición y dietética Patricia Martinez y su equipo, le guiará para poder maximizar los resultados y el confort durante el desarrollo del tratamiento.

Mientras el balón elipse se encuentre en el estómago, le va generar una sensación de saciedad y al mismo tiempo ralentizará el paso de los alimentos, facilitando así los conseguir los objetivos marcados por nuestra nutricionista. Los pacientes que optan por este método de pérdida de peso prácticamente la totalidad reconocen haber adquirido hábitos de alimentación más saludables, evitando la temida ansiedad y el hambre.

Programa de pérdida de peso con el Balón Elipse™

Sin cirugía

Sin endoscopia

Sin anestesia

Solo resultados

 

El primero y único balón gástrico que te ayuda a la pérdida de peso sin anestesia, sin endoscopia y sin cirugía.

Resultados sin riesgo

Cuando lo combinamos con un amplio programa de pérdida de peso, el Balón Elipse puede ayudarle a perder entre un 20 - 50% de exceso de peso. 

Una sencilla revolución

El Balón Elipse se coloca durante una breve visita de 20 minutos al médico y, al final de la terapia, se vacía por sí mismo y se elimina naturalmente*

Apoyo de su programa de pérdida de peso

Con el Programa Elipse, no estará solo.

Recibirá un constante asesoramiento por parte de su médico, nutricionista y psicologo  a lo largo de todo el programa.

Descripción del Programa Elipse™

1. Nuestro médico le da la autorización para recibir el balón Elipse y supervisa su salud durante todo el programa

BALÓN GÁSTRICO ELIPSE: PROCESO DE COLOCACIÓN Y EXTRACCIÓN.

El primer paso para colocar el balón consiste en la ingesta por parte del paciente de un pequeño dispositivo con forma de cápsula. Este trae adosado un tubo, a través del cual se suministran hasta 600 mililitros de líquido, permitiendo así que el balón se hinche una vez se encuentra dentro del estómago. Por último, el especialista procede a retirar el tubo. Con la finalidad de reducir al máximo las posibles molestias, el paciente permanece ligeramente sedado durante todo el procedimiento.

 

En lo que respecta al procedimiento de extracción, es igualmente sencillo. Cuando se haya alcanzado el periodo de tiempo comprendido entre las 12 y 16 semanas como máximo, el balón se desinfla de manera automática a través de una válvula que trae incorporada, siendo expulsado por medio del tracto gastrointestinal (es por ello, también es conocido como balón ingerible y excretable) de manera natural al ir al baño. Así, los pacientes se olvidan de ingresos o cicatrices gracias a esta técnica mínimamente invasiva.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA DE PÉRDIDA DE PESO CON EL BALÓN GÁSTRICO ELIPSE?

Este procedimiento para la pérdida de peso va asociado a un programa de seguimiento de aproximadamente 10 meses de duración, en el que se incluyen las revisiones periódicas.

El primer día, los pacientes no podrán ingerir alimentos sólidos, debiendo consumir solo líquidos. En una segunda fase, se permite incorporar alimentos blandos de manera paulatina y controlada hasta llegar a una dieta normal en la que se puede comer de todo, aunque siempre con moderación.

Es importante señalar que el balón gástrico elipse no actúa de manera milagrosa, y es fundamental que los pacientes adquieran conciencia de su ingesta calórica, reduciéndola en todo lo posible para el hacer exitoso el tratamiento durante las semanas que dura sin sensación de ansiedad ni hambre.

¿CUÁNTO PESO PERDERÉ CON EL BALÓN ELIPSE?

Desde su aparición como método para la pérdida de peso, el balón gástrico ha sido objeto de estudio clínicos realizados por los más diversos organismos. Los resultados muestran que, en personas con un IMC de entre 27 – 40, la pérdida de peso alcanza los 14 kilos de media y supone una reducción en la circunferencia de la cintura de hasta 8 -10 centímetros. Pero además de la mejora estética y de la reducción de los niveles de grasa, los pacientes también se benefician de mejoras en los niveles de triglicéridos y de hemoglobina HbA1c, causante de la diabetes tipo 2. En el caso del balón gástrico elipse, los pacientes presentan una pérdida de entre el 20% y el 50% de su sobrepeso.

En Medical Sos Medicina Estética y Nutrición de Granada queremos que todos nuestros pacientes puedan beneficiarse de esta novedosa y moderna tecnología. Para ello contamos con los mejores especialistas médicos para llevar a cabo este tipo de procedimientos, así como con las instalaciones más completas. Solicítanos una cita gratuita de información sin compromiso de ningún tipo sobre el balón gástrico elipse y descubre una nueva forma de perder peso. ¡Es la hora del cambio!

Sobre Nosotros

MEDICALSOS es una empresa Granadina dedicada a tratamientos médico-estéticos y nutricionales con un enfoque integral de la persona, atendiendo su salud y cuidando su imagen en un concepto de CALIDAD, DEDICACIÓN y ATENCIÓN PERSONALIZADA.

Contacto

Dirección: C/ Sos del Rey Católico, 14
18006 - Granada

 TLF: 958 131 152

 Whatsapp 622 640 474

 Email: info@medicalsos.es

Horario de apertura

Lun- Vier:

Mañanas:

09:30am - 13:30pm 

Tardes:

16:00pm ​- 20:00pm

Sábados:

09:30am - 14:00pm

  • logo-whatsapp_318-49685 x.jpg
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon