958 131 152 - 622 640 474 

Buscar
people-lips-cosmetology-plastic-surgery-and-beauty-concept-beautiful-young-woman-face-and-

botox

¿Qué es? 

Una proteína conocida como toxina botulínica.

¿Cómo actúa?

Provocando un bloqueo de la transmisión nerviosa del músculo que no se desea que se contraiga y no siga generando arruga.

 

¿Para qué sirve?

Consigue relajar los músculos y evitar las contracciones continuas que provocan las arrugas dinámicas , arrugas de expresión y la rotura de la piel por la repetición del gesto continuado. Además, se emplea para otros usos médicos como el control del sudor excesivo, cefaleas crónicas, estrabismo…

¿Dónde y a qué profundidad se infiltra? 

En España solo se admite su uso en estética en el tercio superior del rostro. En la frente, se deposita en la dermis profunda, justo encima del hueso, al igual que en el entrecejo. En las patas de gallo, es más superficial. Cada zona tiene su propia técnica de pinchazo y hay que tener un conocimiento profundo de la anatomía facial pues cada punto requiere una profundidad diferente.

¿Qué tipo de aguja se utiliza? 

Micro agujas de 30G, nunca con cánula ni pistola, ya que la técnica requiere gran precisión para pinchar en los puntos estratégicos.

¿Cuándo se aprecian los resultados y cuánto duran? 

A las 72 horas, aproximadamente, la frente adquiere un brillo especial, las patas de gallo se difuminan alrededor del 8 día y el entrecejo a los 12 días. El resultado definitivo se observa a los 15 días, momento en el que conviene realizar una revisión por si fuera necesario algún retoque. Los resultados perduran hasta 6 meses, pero se van degradando poco a poco hasta que el efecto del bótox desaparece. Es más eficaz en personas normocinéticos (poco gesticuleros) que en los hipercinéticos o hipertónicos, al igual que suele tener menos duración en los que tienen los ojos claros o hipersensibilidad a la luz solar.

Riesgos y contraindicaciones.

Si no se pincha en el punto adecuado, puede provocar asimetrías y desalineación de la las cejas. No se puede utilizar en personas con miastenias graves (enfermedades degenerativas musculares), ELA o durante el embarazo.

¿Duele?

Más en la frente que en el entrecejo o las patas de gallo. Si se pincha contra el sudor en las palmas de las manos o plantas de los pies, puede resultar molesto.

Precio

El tercio superior del rostro completo a partir de 500€ aunque se necesita valoración previa para poder dar un presupuesto personalizado.

doctor-examining-female-patients-face-from-cosmetic-treatment.jpg