Tratamientos corporales
Servicios
Radiofrecuencia Corporal
La radiofrecuencia corporal es un tratamiento que combate la flacidez y las arrugas del cuerpo. Su función es estimular la aparición del colágeno en la piel, ayuda a la circulación y elimina todas las toxinas que provocan que nuestro cuerpo se vea flácido, arrugado y con celulitis.
¿Cuánto tiempo dura el efecto de la radiofrecuencia?
A las tres semanas de realizarte el tratamiento ya puedes ver unos buenos resultados, aunque el cuerpo sigue trabajando hasta pasados 4 meses, es en ese momento donde podrás ver los resultados definitivos.
Durante los 4 primeros meses es recomendable reforzar el efecto de la radiofrecuencia con vitaminas o complementos alimenticios que favorezcan al correcto desarrollo del colágeno.
El número de sesiones de radiofrecuencia corporal dependerán de la zona que se quiera trabajar y de la potencia que se pueda aplicar en cada paciente. La mayoría de pacientes deciden tratarse la zona del abdomen para reducir y tensar la barriga, en esos casos el tratamiento puede durar entre unas 6 ,8 y 10 sesiones, dependiendo del tipo de cuerpo y piel de cada paciente.
Celulitis y grasa localizada
¿Qué es?
Se conoce como celulitis o más comúnmente como piel de naranja, a los depósitos irregulares de grasa que se acumulan bajo la piel y forman protuberancias y hoyuelos en caderas, glúteos, muslos y abdomen principalmente. La celulitis puede hacer que la piel se vea arrugada y con aspecto grumoso, lo que coloquialmente le da el nombre de piel de naranja.
¿Cómo tratamos en Medical Sos la celulitis?
En nuestro centro y durante muchos alños hemos convatido la celulitis con muy buenos resultados mediante:
-
La vacumterapia / En-dermologia es un tratamiento no invasivo que busca, a través de aparatos succionadores, drenar el tejido adiposo movilizando la grasa localizada hacia el sistema linfático. La vacumterapia brinda un efecto reafirmarte el cual puede verse en las tres primeras sesiones. Sin embargo, si la persona no ayuda con el proceso bebiendo abundante agua para eliminar las adiposidades que se drenan mediante la orina y evitando la comida grasa, las harinas, la sal y los azucares, puede demorar un mayor tiempo e inclusive no tener resultado.
Beneficios de la vacumterapia
-
Realiza un tratamiento efectivo contra la grasa localizada
-
Es un tratamiento anti-celulítico, adelgazante y reafirmante
-
Mejora la elasticidad de los tejidos
-
Combate y elimina la flacidez
-
Alivia los dolores musculares
-
Limpia los poros y desintoxica la piel
-
Es una ayuda adicional posterior a una cirugía estética
Flacidez Corporal
La flacidez corporal se produce como consecuencia de la pérdida de firmeza y elasticidad de la dermis, la capa profunda de la piel. Al presionarla se forman pequeñas arrugas. Además, puede darse una falta de masa y de tono muscular, lo cual produce que la flacidez sea más evidente.
La vida sedentaria, perder peso de forma brusca o una mala alimentación, son algunas de las causas que provocan la flacidez. además de otros factores como:
-
A mayor edad la edad, el cuerpo produce menos elastina y colágeno. La flacidez corporal es un proceso que empieza en torno a los 40 años
-
El fotoenvejecimiento, provocado por el sol, acelera la oxidación celular destruyendo las fibras de colágeno y elastina.
-
La predisposición genética.
-
El tabaco.
-
El consumo de ciertos fármacos.
-
Ciertos problemas hormonales.
-
Cambios asociados con la menopausia.
En muchos casos, para tener un cuerpo definido no basta con llevar una vida saludable y practicar deporte. Dependiendo de la complexión y genética de cada persona se depositará grasa localizada en mayor o menor medida, lo cual dará lugar a la aparición de celulitis.
Por esto, suele ser necesario la aplicación de tratamientos corporales para reducir la flacidez y celulitis en cualquier zona del cuerpo como los programas de radiofrecuencia corporal o de vacumterapia.
Masajes
Masaje descontracturante
El masaje nos proporciona el medio de hacer frente a una continua jornada de trabajo y de presiones cotidianas. Para la gran mayoría de nosotros, la rigidez y el dolor son una forma de vida a la que nos hemos habituado, y que con frecuencia no nos damos cuenta de que nuestros músculos están tensos hasta el momento en que recibimos un masaje.
Los masajes descontracturantes además de ser un momento de confort y de relax para el cuerpo, ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones positivas de bienestar y nos ayudan a combatir el dolor.
Esfuerzos leves pero repetidos con gran frecuencia pueden superar la capacidad de adaptación del músculo. Aunque cualquier músculo es susceptible de sufrir una sobrecarga, los más afectados son los trapecios y músculos del cuello, tríceps sural y los erectores o paravertebrales de la columna. El masaje puede emplearse solo o como parte de un plan para mejorar la salud en el que se incluyan otros elementos tales como la alimentación, el ejercicio, o la meditación.
Masaje relajantes
Los masajes relajantes son un tipo de tratamiento manual que se aplica en forma firme y progresiva con objeto de descargar la tensión acumulada sobre el cuerpo y calmar la mente.
Ideados originalmente con el propósito de relajar los músculos, los masajes relajantes al igual que otros tratamientos manuales, desarrollan diferentes movimientos técnicos y maniobras armónicas, a efecto de que se estimule físicamente al organismo y surjan en él reacciones benéficas del tipo muscular, biológico, metabólico y hasta psicológico.
El masaje relajante es un procedimiento externo, natural y relajado, sin efectos secundarios, que se aplica por medio de las manos y antebrazos, sin el auxilio de aparatos, pero sí muchas veces con la ayuda de aceites y cremas, música ad hoc, dentro de una atmósfera que invita a la tranquilidad.